Gestor Energético

El gestor energético es un profesional que proporciona sus conocimientos y experiencia en el campo energético para mejorar la eficiencia y conseguir un ahorro energético y económico para sus clientes.

En Ingeniería Sincofa desempeñamos distintas tareas para conseguir dicho ahorro.

  • Estudio y seguimiento de las facturas de la luz. Consumos y precios de la energía. Gestión con comercializadoras y proveedores. Sin inversión adicional.

– Reducciones de potencia eléctrica basadas en estudios previos.

– Cambios de comercializadora eléctrica para obtener precios más competitivos.

  • Análisis de medidas de mejora basadas en estudios de gestión energética. Con inversión previa.

– Sustitución de la iluminación convencional por LED.

– Instalación de sensores de movimiento e interruptores crepusculares.

– Instalaciones de energías renovables. (Fotovoltaica, aerogeneradores, fototérmica…)

– Instalación de batería de condensadores para reducir la energía reactiva.

– Mejoras en la instalación eléctrica y maquinarias.

 

CONDICIONES DEL SERVICIO.

– Revisión de la facturación eléctrica. Auditoría, verificación y análisis de las facturas aportadas por el Cliente, con un mínimo de un año.

– Análisis de los datos registrados en el contador de la luz, dando el cliente acceso a este contador.

    • Confección de un estudio completo gratuito donde se reflejan todos los datos analizados y las mejoras a realizar. Se entregará un resumen antes de formalizar el contrato.
    • Seguimiento de las facturas de la luz durante la duración del contrato, realizando, de ser necesarias, las reclamaciones pertinentes.
    • La duración del contrato será de 1 año desde que se realicen las mejoras acordadas.
    • El coste del Gestor Energético será el 50% del ahorro obtenido en las facturas de la luz, tomando como referencia los precios de la última factura del cliente.
    • Aportación de posibles mejoras que requieran inversión, incluyendo presupuesto, como puede ser sustitución de alumbrado convencional por Led, instalación de sensores de movimiento, baterías de condensadores para reducir energía reactiva…

 

  • Auditorías energéticas. Análisis de la facturación, equipos instalados y de los contadores inteligentes, en locales, naves y comunidades de propietarios, con el fin de conseguir reducir la potencia contratada para obtener importantes ahorros la parte fija de la factura de la Luz.
  • Estudios de Ahorro Energético. Elaboración de estudios de ahorro energético donde se observa las características de las instalaciones (iluminación y equipos) analizando el consumo y tiempos de funcionamiento que tienen para obtener las posibles mejoras que se puedan adoptar para reducir los gastos (LED, mejores equipos, alternativas de energía…)